miércoles, 27 de diciembre de 2017

FELIZ TERCER MES ERIC!!!



Tres meses ya, pequeño gran Eric, llenando nuestras vidas de la más absoluta felicidad!!!
Día a día, viviendo y a la vez disfrutando, de tus grandes logros y progresos, nuestro bebé rollizo y bello!!.
Un mes da para muchísimo tratándose de ti, tu pequeña y gran persona en estos treinta días, evoluciona a pasos agigantados, modelando tan lindo y especial ser, Eric de “nuestras carnes”.
La lámpara del salón, acaparadora de casi todas tus primeras sonrisas y miradas, celosa ya de su entorno, en el que nos incluimos el abuelo y yo, brilla con menos intensidad. No hay día sin descubrimiento, propio o ajeno, tu mirada cada vez más lejana, tus pequeñas y regorditas manos,el mejor de los manjares ya tienen deditos que mover, alcanzando cosas, la mayoría de las veces al azar, en adelante dirigidas por ti.
Tus sonrisas, ahora todas con dueño, son motivo de alegría inmensa, por parte de quien la recibe, lo mismo que tus ya innumerables intentos de comunicación verbal o no, tus “ajos” y demás sonidos, música celestial para nuestros oídos!!.
Todo tu pequeño y gran ser, tiene el don de emocionarnos, hasta el punto de lágrima fácil, mi fama de dura,tan difícil a veces de mantener, ahora por los suelos,jeje.
Aunque lo sabes de sobra, recordarte que nos duele el alma repleta de tanto amor hacía ti, no hay forma de dosificar, te lo damos a “puñaos” nuestro bebé feliz!!

Agradecer también desde aquí a George Lucas, creador de la saga Star Wars, por hacernos pasar al abuelo, la títa y a mí, una de las tardes más maravillosas de nuestras vidas, al poder disfrutar de tu linda presencia.

Eric tú y yo tenemos pendiente, en un futuro, no muy lejano, disfrutar de la peli “Aladino y la Lámpara Maravillosa” y ya me contarás jeje.


miércoles, 29 de noviembre de 2017

FELIZ SEGUNDO MES ERIC!!!


  A falta de musas, sé abuela!
Mi reto, relato cada mes.


Pequeño gran Eric, precioso bebé, redondito y bello!! atrás van quedando tus gruñiditos, ganando terreno tus sonrisas.
Dueño y señor de todas las casas, haciendo honor a tu nombre. Día a día nos sorprendes con algo nuevo, logro tras logro, siempre descubriendo, siempre avanzando. Acaparador de mimos, caricias,amor a raudales...
Un mes más junto a nosotros, tu familia, a la que sin saberlo, o sí, has hecho enormemente feliz!!!
Poniendo de vuelta y media todo a tu alrededor, pañales por doquier, hamacas, carro, mantas,cuna, chupete... y un sinfín de bártulos allá a donde se mire.
De una cosa estoy segura, todos somos inmensamente más felices desde tu llegada.
Me confieso totalmente enamorada de tan lindo ser!!!

Infinitas gracias por nacer, por formar parte de nuestra familia a la que has bendecido con tu bella presencia Eric de “nuestras carnes”.

sábado, 28 de octubre de 2017

FELICIDADES ERIC!!!


 Quiero escribir un relato grande, inmenso, a la altura de la persona más pequeña y especial que conozco!!
Mucho me ha costado digerir tantas emociones en tan corto periodo de tiempo. Nunca seré la misma persona desde que un día me sorprendieron gratamente, con la imagen del trocito de vida más maravilloso del universo, mi cachito de amor, mi pedacito de esperanza, mi mijita de cielo... mi primer nieto, mi Eric de mis entrañas!!!.
No hay palabras para expresar mi gratitud, me faltan horas en el día para llenarlas de ti, y me sobra amor que regalarte, mi bebé tan soñado!,
Has revolucionado, para bien, nuestras vidas. Tu luz se refleja en nuestros ojos al contemplarte. Tu mamá, bella de por siempre, ahora brilla más, si cabe,se desvive en cuidados hacía ti, se suma a ello tu papá, pronto será tu primer y mejor compañero de juegos.
Qué había vida antes de ti? Por supuesto, ahora, imposible de imaginar sin tus “gruñiditos”!!
Nuestro bebé del alma, cumple su primer mes de vida, aquí al otro lado. Podemos acariciar su piel, impregnarnos de su aroma, estrecharlo entre nuestros brazos, ver su linda carita, nos duele su llanto y anhelamos su sonrisa.
Estamos todos muy felices de disfrutar de tu pequeña y bella presencia, como abuela decirte qué eres muy afortunado de tener unos padres que viven por ti y para ti.

Feliz primer mes Eric!!!

domingo, 17 de septiembre de 2017

EL REGRESO DEL CATÓN ( MATILDE ASENSI)


¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.

miércoles, 3 de mayo de 2017

FELIZ CUMPLEAÑOS LUCÍA!!!


  Vivencias para sumar, moldeando a tan bella persona.
Mi Lucy, eterna inconformista, de aquí para allá y de allá para aquí. Buscando y encontrando, para volver a buscar y a encontrar, nada es bastante, todo es poco. Amante de la vida y de todo lo que la misma conlleva, aprovechando y apurando a la vez cada segundo.
Cuanto más cerca más lejos. Metas no te faltan, ganas tampoco, redaños te sobran, intentos los que hagan falta y más.
Tropezar, levantarse de un salto, caminar, caminar, caminar... donde dicte el corazón, senderos a miles, aprender de todo y todos.
Mi niña soñada y soñadora! acumulando sabiduría, experiencia,amistad, amor...
La calma llegará, nos tendrás siempre aquí, en el hogar.
Mientras tanto, se muy feliz y lucha por tus sueños, valentía te sobra.

domingo, 30 de abril de 2017

PIRATAS ALBERTO VAZQUEZ-FIGUEROA


Piratas narra una extraordinaria historia repleta de acción, emociones e intriga, protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack. Los combates en alta mar, los peligrosos juegos de la astucia y el destino de una familia de españoles afincada en el Caribe de la época de la trata de negros y la corrupción generalizada de las autoridades coloniales, constituyen el trasfondo de una trama trepidante, como corresponde a una de las mejores novelas de su autor. 

domingo, 19 de marzo de 2017

FELIZ DÍA DEL PADRE!!

Feliz y a la vez triste día del padre!!
Hola papá, de nuevo aquí, intentando dejar volar mis sentimientos, para que de alguna manera lleguen hasta ti.
Me cuesta dejar mi día a día, que tanto me ha dolido y me duele vivirlo sin tu presencia física, para vivir la realidad de tu ausencia. En esta andadura diaria, terminamos por asimilar todo lo que conlleva el solo hecho de estar aquí.
Soy inmensamente feliz porque tengo guardados, a buen recaudo, los bellos e inolvidables momentos vividos a tu lado, con eso me conformo, su dolor me ha costado llegar a esta situación.
Pienso que lo justo es felicitarme yo, porque la vida, el destino o lo que fuese, me pusiera en tan adorables, acogedores, protectores, tiernos... brazos.
Mi padre, bella persona!! Vaya con mi valenciano favorito, siempre haciendo patria!!
No todo fue perfección para ambos, también te tocó lidiar con una adolescente «hippylona» terca hasta la saciedad, imposible, siempre creía llevar la razón, jaja los genes se repiten, dímelo a mi.
De ti aprendí a resolver situaciones, no olvidando como eramos en determinados momentos y ante determinadas vivencias, y así comprender mejor a la otra persona, vamos te debo también para mal o para bien, mi tremendo y temido memorión, así como tu peculiar humor ante la vida.
Mi alborotador padre!! fuese a donde fuese se hacía notar, siempre con su tremendo vozarrón tan mediterráneo, y que más de un miembro de su «prole» hemos heredado, me encanta descubrir en tus nietos, tu trocito, y puedo asegurar que todos y cada uno de ellos lo tienen, vamos, genes como esos no se pierden, se transmiten de generación en generación, la mejor forma de vivir eternamente!!
Que más decirte en este relato, que no te haya dicho ya, en tantos otros, y que te seguiré diciendo, en los que me quedan por escribir, si la vida me lo permite. Que te quiero muchísimo, que te echo de menos aún más, que estas presente en mi día a día, que doy gracias a la vida por ponerme en tu camino, por todo ello. Feliz día del padre!! pero triste porque tú no estás.

P.D. Calle Julio Ángel de Jaén.




martes, 7 de febrero de 2017

FELIZ CUMPLEAÑOS RAFA!!!


Feliz cumpleaños Rafa!
Otro año más, ¿ qué el tiempo pasa rápido? puede que si, sobre todo para una madre. Pero sí esa madre tiene un memorión como el mío ( ya en declive) en el que se van almacenando los días vividos, aunque desordenados, están ahí, amontonados, lo real e irreal van de la mano y en momentos como este dejo salir algunos.
Confesar que me cuesta cada día más, lógico con el montón de cosas que hago a la vez, y el montón de cosas que me quedan por hacer, necesitaría mil días con sus mil noches. En parte tú eres responsable de mi «actividad neuronal»  nunca me conformé ni me conformaré con llevar solo una vida laboral agitada, mis muchas inquietudes tienen que tener cabida en el día a día.
Ya no eres el niño pequeño ávido de sabiduría  al que transmitir conocimientos, enseñanzas, valores... pero sobre todo juegos, anda que no hemos jugado juntos!!! te enseñé a nadar sin agua, que mira que es difícil jaja,  nos hacíamos largos recorriendo a nado, por todo el suelo de nuestra primera casa, a «espadear» con lo que fuese, tú eras Hank (el arquero) y yo Venger ( el villano) el eterno derrotado, confieso que preferí la etapa de Lucky Luke, de David el Gnomo,  de Lulu y los chicos del oeste, en las que reinaba más la calma,  una de las ventajas de llevarnos pocos años, el engancharnos los tres, papá incluido a Bola de Dragón.
Ahora desde vuestra marcha, la casa se nos queda grande, inmensa diría yo, fría a más no poder, falta calor humano, suerte que existen los domingos YUPYYYY, y además ahora contamos  también con la esperada y deseada visita de la abuela, para amenizar aún más las tardes domingueras jaja que como dice la tita Bienve, la he «engatusao» con el chromecast, las coplas y las pelis antiguas.
Mi Rafa, mi hijo mayor, mi niño sin edad, no importa los años que hayan pasado, ni los que queden por pasar, para mí siempre serás el revoltillo que nos cambió la vida, para bien, un precioso y frío día de febrero, no me canso ni me cansaré de dar las gracias por tenerte en nuestras vidas, ni me canso ni me cansaré de ser ahora yo la que te haga mil y una pregunta de mil y un tema diferentes, ahora te toca a ti, transmitir a esta madre, ávida también de conocimientos jaja  parte de los tuyos, así es la vida.
Bueno solo me queda desearte una vez más, muchísima felicidad, que poco a poco se vayan cumpliendo todos tus sueños, siempre nos tendrás aquí, para todo lo que necesites, besos infinitos ... besos, besos, besos!!!

viernes, 27 de enero de 2017

FELIZ CUMPLEAÑOS BIENVE!!!








Bueno aquí de nuevo, en este mi espacio, últimamente descuidado aunque nunca olvidado. Relatos a <puñaos>  los escribo mentalmente siempre que tengo un rato de relax, y me prometo a mi misma pasarlos a papel, pero vuelan  o se acomodan en mi cabeza a la espera de mejor momento.
Cumpleaños de mi hermana pequeña, la más alta que yo, la única que tengo, la que no cambiaría por nada, la misma por la que agradezco a diario el que apareciese en mi vida un día de Enero. Desde entonces y hasta hoy no ha dejado ni un momento de revolver mi vida, siempre para bien, cualquiera que tenga la suerte de conocerla sabe de que hablo. Mi Bienve es de todo menos aburrida, si te cruzas con ella tienes que verla por fuerza!! primero porque es guapísima y no solo por fuera, es una de las mejores personas con las que he tenido el placer de cruzarme, siempre está ahí para todo y para todos. Pero no se de quien habremos heredado los genes y me incluyo en el reparto, porqué como decía nuestra abuela Edida, vamos por el mundo sin ver, enganchando a diestro y siniestro, golpes por aquí, por allí, por donde sea, si ella se machaca un dedo del pie, yo me machaco otro, si a ella le da el lumbago a mi me da una tendinitis... y en su caso además embrollos a más no poder, me muero de la risa cuándo me cuenta su día a día, siempre hay algo tan surrealista, tan divertido, que no veo el momento de levantar el teléfono y esperar que me narre su «odisea» en la que como por arte de magia siempre sale victoriosa, mi Bienve!!!
Mi compañera desde que ambas tenemos uso de razón (aunque esta nos vaya fallando ya) mi mejor amiga con la que he compartido todo en esta vida, nos hemos aconsejado y desaconsejado ambas, montones de veces, nos hemos reído las que más, y llorado juntas, por suerte las que menos, hemos compartido juegos, música, libros, películas, ropa, sueños, fantasías, esta última, yo un poco más jaja.
Suerte de tener semejante «guardiana» de cromos y vinilos, algún día, espero que no muy lejano, encontraré el famoso escondite...
Contigo hasta limpiar es divertido, hubo un lejano tiempo, en el que compartimos tareas, y disputas por el reparto de las mismas, que podían alargarse en el reloj horas, antes de llegar a un acuerdo, no se decir de quién fue la idea, posiblemente tuya, como casi todas, de hacer papelitos para que el azar eligiese por nosotras, y problema resuelto.
No hace mucho, nos vimos otra vez en una situación semejante, en la misma casa en la que crecimos, con una mamita linda de pelo superblanco, qué tardes más entrañables!!, de nuevo en el hogar, aunque fuesen apenas unas horas semanales.
Aquí debo de hacer una pausa, no todo el mundo conoce a mi hermana, y a su faceta de «arquitecta restauradora» es entrar en una casa, y mentalmente desplaza tabiques de aquí o de allí, te pone una puerta donde había una ventana o al revés, y te transforma la casa en minutos, es temible, porque te mete el gusanillo de la reforma en el cuerpo y no veas.
Ahora sigamos, una de esas tardes, de «quedada limpiaera» la primera de no tantas como esperábamos, aparece mi linda hermana con esa mirada, que ya me se de memoria, poniendo la casa de vuelta y media y a los demás locos perdidos, jaja, cargada de su inseparable vaporeta, esa es otra, a mi desbordante imaginación,le sumamos la casa de mis padres, mi hermana pequeña (más alta que yo) a mi lado, tareas que compartir, vapor, vapor vapor envolviendo todo... tardes mágicas las llamaría yo, en las que mi hermana con su vaporetobrazo, su montón de fórmulas, hechas de innumerables mezclas de productos, que debería patentar, y a los cuales le debemos el acabar las dos casi sin olfato, pero con todo más limpio que una patena ( que nunca supe que es, y que cualquier día buscaré en el google) que pena que acabasen tan pronto, y que suerte también , por ello compartimos ahora, aunque tú más que yo, de momento, a nuestra mamita linda.
Tenemos esa obra pendiente, muchos veranos, espero que también por compartir,muchas no, muchísimas charlas con las que arruinar a las compañías telefónicas, tenemos aún media vida  que seguir compartiendo, siempre una al lado de la otra, «hermanísimas» tienes pendiente el enseñarme tus habilidades con el crochet, ya lo auguraba yo cuando de pequeña te veía con
tus kilométricas cadenetas, aunque te pase a ti conmigo como a la abuela Edida con  Mariluz, de antemano te aviso.
Tienes muchas recetas aún por inventar y olvidar casi al mismo tiempo, tenemos muchos selfies que hacernos y que nunca verán la luz, y muchos, muchos, muchos cumpleaños, que la cronista intentará seguir relatando, aunque solo escriba un renglón.
Hija y a ver si vas envejeciendo y engordando que ya es hora.

P.D. Patena: Plato pequeño de oro u otro metal en el que se coloca la hostia durante la misa.

domingo, 15 de enero de 2017


UN LARGO SILENCIO (ÁNGELES CASO)

Finalizada la guerra civil española, una mujer cuyo marido e hijo pertenecieron al bando republicano regresa a la ciudad de provincias en la que había transcurrido su vida hasta el inicio del conflicto. Sus hijas y su nieta de pocos años la acompañan en el difícil regreso. Como si de un fatal presagio se tratara, un fuerte aguacero recibe a ese grupo de mujeres, cansadas, débiles, derrotadas, pero en cuyas miradas late, sin embargo, toda la voluntad y el deseo de salir adelante de los supervivientes.
  Salvo la niña, todas han perdido mucho, quizá demasiado, con la guerra. En breve, los vencedores comenzarán a dejarles claro que tampoco podrán recuperar nada de cuanto aún creían poseer, desde la casa familiar, que les ha sido usurpada, hasta la belleza de sus sueños. La derrota no sólo ha sido total: debe ser continua.
  Un largo silencio profundiza en uno de los episodios más terribles de nuestra historia reciente desde la mirada, lúcida e inerme, con que una serie de mujeres, muy distintas entre sí, observan un mismo y desolado paisaje ante el que no cabe más refugio que el recuerdo, ni más gesto que la claudicación.