miércoles, 5 de febrero de 2014

FELIZ CUMPLEAÑOS PAPÁ



   Hola papá, de nuevo aquí abriendo mi corazón y mi alma por ti, la única forma de comunicación entre tú y yo, con lo que nos gustaba charlar y charlar a los dos!.
Se acerca tu cumpleaños y casualidades de la vida, al ser también el de tu nieto (mi hijo) nunca se me olvida ni se me olvidará. Se pasó de una mera felicitación ese día a una celebración en toda regla y por partida doble.
Ahora años más tarde, para nosotros, tu familia, sigue siendo el cumple de mi padre y de tu nieto.
Papá, nunca hubo palabra más bella ni sonido más hermoso!. Ahora me conformo con escribirla una y cien veces para llenar el vacío que tu marcha dejó en nuestras vidas. No me canso de llenar páginas y páginas  hablando de ti, no sé ni cuantas veces he escrito lo buen padre qué eras y no digamos abuelo, pero aunque me reconforta hacerlo, la herida por  tu ausencia no deja de dolerme muy adentro, en «las entrañas» cómo decimos por aquí, vivir sin tu persona es muy duro, durísimo, afortunadamente tengo millones de bellos recuerdos pululando a mi alrededor.
Un año más, desde aquí, porque no tengo otra forma de dar las  gracias a mi padre por su generosidad y saber estar en la vida, por el amor a raudales, sin dosificar que emanaba de su bella persona, por todo su ser cálido y sereno que nos regalaba a diario raciones de paz y sabiduría, por tantos y tantos momentos vividos junto a ti, sin imaginar qué algún día nos dejarías para siempre.
Mi mochila quedó bien llena con todo lo que sabías que necesitaría en todos estos años de ausencia, ni un solo día de mi vida pasa sin qué la vacie por completo, ordenando, repasando, volviendo a ordenar y repasar, apretándola fuerte contra mi corazón. Rescatar de algún rincón de mi memoria tu sonrisa, agudizar mis sentidos hasta percibir tu aroma, el sonido de tu voz... soñar contigo el mejor de los regalos!!
Un año más como siempre desde aquí, agradecer qué compartieras con nosotros, tu familia, tu paso por la vida, qué nos guiaras y marcaras con trocitos de amor la senda a seguir.
Estas lineas sustituyen el fuerte abrazo que ya nunca más te daré, la conversación  pendiente, el beso aplazado, tantas y tantas cosas y tantos y tantos momentos...
Por eso me cuesta terminar de escribir para «guardar como cumple de mi padre» en algunas de las cientos de carpetas almacenadas en mi memoria y ahora en este espacio creado para dar salida  a las cosas que nunca te dije, me consuela pensar que de algún modo, mis palabras llegan hasta ti, al menos  escribirlas alivian mi alma.
Un fuerte abrazo papá, hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario