martes, 24 de enero de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS !!


Casi comencé este blog con una entrada para ti, nunca pensé que algo más de un año después siguiese en ello, en parte te lo debo. Cuando no sabía nada de las nuevas tecnologías, gracias a ti descubrí este mundillo de internet, si no hubiese contado y contase con tu ayuda en tantos momentos, seguro que habría tirado la toalla cuando me veía incapaz de solucionar los «problemillas» con el ordenador.

Me cuesta mucho escribir algo para ti, porque se que tú eres más de ciencias y como madre y además de letras, letras, letras, te deseo todo lo mejor qué una madre pueda desear para un hijo (que no es poco). Decirte qué aunque llegaste a mi vida cuando era aún muy joven, y encima sin ningún manual de instrucciones que pudiese leer, no lo cambiaría por nada, a ti te debo mi primera lágrima de alegría, mi primera noche sin dormir y mi segunda, mi tercera, mi cuarta, quinta... por ti aparqué el egoísmo de por vida y comencé a ser más generosa, a ver la vida desde otro prisma.

Vuelvo a felicitarte otro año en tu cumple, aunque yo, no naciese ese día como hija, si lo hice como madre, y te aseguro que jamas de los jamases lo olvidaré, nunca, nunca, nunca.

Felicidades mi amor, se muy feliz, te regalo todo lo mejor de este mundo!!

domingo, 22 de enero de 2012

martes, 10 de enero de 2012

CINCO HORAS CON MARIO (MIGUEL DELIBES)



Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo, a los 44 años, acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

lunes, 2 de enero de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANITA!!


Esto de escribir en las celebraciones se está convirtiendo en todo un clásico, en el fondo me alegra, me obligo y no dejo aparcada mi faceta de “escritora”.

Para mi hermanita querida tengo miles de relatos hilvanados en mi mente esperando el momento oportuno de salir. Son muchos los días habidos y por haber que no se ni por donde empezar, ahora mismo se me agolpan montones de cosas.

Hablemos simplemente de ella de mi Bienve, tan bonita tan morena... con sus “güenos golpes” qué tanto me hacen reír.

Cuando ella nació mi hermano mayor y yo eramos inseparables, ya que nos llevamos menos de dos años. Tuvieron que pasar algunos más para qué yo dejase de jugar con soldados e indios, con mi hermano mayor para jugar a cocinitas y muñecas con mi hermana pequeña. Nos pasábamos todo el día juntas, lo compartíamos todo, incluso las amigas. Confieso que a veces, cuando empecé a sentirme mayor, hubo momentos en los que cuidar de ella era una «carga», son tres años y medio los que nos separan. Pero pronto empezó a crecer y crecer y una mañana me desperté más bajita que ella, la miré de arriba a abajo y descubrí en mi hermana, una bella mujer.

Empezamos a salir juntas, sus amigas pasaron a ser las mías y las mías las suyas, hasta que nos quedamos con una amiga compartida por ambas y pasamos a ser «tres de marcha» ¡Qué tiempos aquellos! ¡Cuántas risas, risas y risas! (aunque también algún qué otro llanto). No se puede tener una amiga mejor que una hermana, para nosotras no habían secretos, lo compartíamos todo, padres , hermanos, abuelos, amigas... y nunca novio jajaja. Ella era mi estilista y yo la suya, no discutíamos ni por la ropa qué era de ambas, nos gustaba la misma música, películas, actores...

Crecimos juntas y estamos «madurando juntas» aún hoy en día tenemos casi a diario nuestros ratitos de charla, cotilleos y risas, nunca me cansaré de decir y gritar a los cuatro vientos: YUPPY TENGO UNA HERMANA!!

Felicidades «manita» sigue descumpliendo años, un besote.