sábado, 18 de marzo de 2023

FELIZ DÍA DEL PADRE!!!

 


Hola papá, aquí de nuevo. Te pienso siempre, aprovecho este día para dejar volar mis sentimientos con la esperanza de que lleguen hasta tí, si algo me sobra son palabras las mismas que a veces enmudecen en mi garganta pero grita mi corazón, te confieso desde ya que son mis preferidas, las nunca oídas pero las más sentidas, las que te cortan la respiración pero te abren el alma, las que los labios ignoran pero los ojos muestran, las tuyas, las mías, las nuestras desde el fatídico y ya lejano día. 

Y qué te cuento este año? Si tú ya sabes cómo nos ha vuelto a golpear la vida, mi consuelo saber que estará bien arropado, en buenas manos y mejor compañía.

La vida sigue su curso y nosotros con ella, las más en frenético paso, las menos en pausado. Algún día a todos nos invade la imperiosa necesidad de pararnos, de "analizar" o hacer balance de la misma y ahí estás tú papá, ocupando una bonita porción de mi andadura, la recorrida pero también la de por recorrer, porque así eras, estabas estando y sin estar. 

Quisiera soñarte más pero me alegra no soñarte menos, quisiera tenerte más pero me alegra el no haberte tenido menos. 

Me alegran y reconfortan a la vez estos nuestros momentos de virtual charla que tanto bien me hacen y en los que te noto  tan cerca que tu aroma invade mis sentidos y tu ausencia la siento como presencia.

Decirte te diría tantas cosas, tus nietos todos almas bellas, puras y nobles, comparten a su modo cada uno de ellos distintas porciones de la genética levantina. Tus bisnietos, mis nietos inundan mi alma de felicidad y desde un tiempo a esta parte por duplicado, no puedo esperar nada mejor de la vida que el simple hecho de vivirla en tan maravillosa compañía. 

Agradecerte siempre y por siempre el haber disfrutado una infancia tan mágica con unas abuelas tan distintas y maravillosas a la vez, que nos daban mimos, los justos la una e incontables la otra, unos padres adelantados a su tiempo que nos regalaban a diario la libertad de decidir nuestro camino, nunca nos faltó un hombro donde apoyarse, una mano que estrechar, un consejo que escuchar a veces o que ignorar también 😁 pero sobretodo nunca nos faltó amor incondicional que como tú nos decías, nunca lo recibido tanto bueno como malo, cae en saco roto, siempre queda algo y en mi caso el mío está a rebosar de todo lo bueno que día a día y año tras año, como si de una esponja se tratase, fui absorbiendo de tan estupendos maestros de vida. 

En este periodo de reflexión por el que paso y en este día de celebración tan feliz y triste a la vez, pensar en tí papá me hace bien, también decirte que no hay un solo (acentuado o no) día de mi existencia en el que tu recuerdo no me reconforte, me abrace y me reinicie.

Siempre estarás aquí, con tu familia, cuidando y guiando a tu prole, no importa desde donde pero si el hasta cuando que conociéndote será por siempre jamás.

Quedamos para el próximo 19 de Marzo en este mismo lugar para vivir juntos la nit del foc y la cremá.